Introducción

Se estima que hay más de 650 millones de viajes internacionales por año incluidos todos los medios de transporte y que cerca de 50% de viajeros presentan algún tipo de problema de salud en su viaje, necesitando de auxilio médico en el exterior, requiriendo muchas veces hospitalización y situaciones de riesgo vital, generando gastos y entrampamiento del viaje.

La mayor parte de este problema podría ser evitado si se tomaran medidas profilácticas a partir de una consulta con un medico especialista en esta área.
Lamentablemente la mayoría de viajeros no tiene acceso a esta asistencia médica lo que podría garantizar un viaje tranquilo y seguro.

LA SOLUCION

El Centro de medicina del Viajero & Vacunación Internacional es el primer centro de medina del Viajero en el Perú y representa un esfuerzo conjunto de GIPEIT (Grupo de Investigación Peruano de Enfermedades Infecciosas y tropicales) y el Instituto de Medicina tropical “Daniel A. Carrión” de la UNMSM.

Es un centro afiliado a la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero (ISTM) a través de sus miembros.

Brinda atención especializada individual a viajeros y orienta grupos empresariales e instituciones públicas y privadas a través de consultorías y charlas.

También ofrece servicios en evaluación diagnóstica de enfermedades relacionadas al viaje, evaluación de turistas en tránsito, certificados médico para viajeros entre otros.

A pesar de que la Medicina del Viajero (Travel Medicine) esta ampliamente divulgada en Europa, Norte América y Australia hace varias décadas, en América Latina tiene solo 10 años y este representa el primero en el Perú.
La Medicina del Viajero tiene como objetivo principal la orientación en medidas profilácticas, tales como vacunación y medicamentos (malaria) a fin de evitar problemas de salud durante un viaje sea cual sea su destino.


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/gipeitc/public_html/wp-includes/widgets.php on line 1051
Categorías

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/gipeitc/public_html/wp-includes/widgets.php on line 1051
Meta